5 consejos para desarrollar un adecuado embudo de ventas

Ya hemos platicado de como crear clientes, como usar herramientas de comunicación, te hemos compartido 10 años de experiencia transformados en tips y secretos con el fin del desarrollo eficiente de tu empresa.

ha estas alturas del camino tu negocio ya está lo suficientemente maduro para recibir este “boom” llamado embudo de ventas, imaginalo como un sistema en el cual tienes que seguir una estructura basado en ofrecer soluciones, todo inicia con hacerte conocer mediante alguna red social o de acuerdo el filtro que realices, la presentación de una solución por ejemplo mediante un blog, la confianza es elemental en el embudo de ventas ya que éste será determinante en la venta, Cuando el cliente ya ha depositado confianza en ti debes educarlo con el ánimo de que aprecie tu producto, debes transmitirle seguridad  y por último estar en constante comunicación mediante las herramientas que ya hemos mencionado en post anteriores, este será resultado de que todo el ciclo de vida de tu cliente fue ejecutado a la perfección, con esto mantendrás a tus clientes felices con una experiencia no invasiva.

ya teniendo claro el concepto del embudo de ventas podremos darte los consejos que te ayudarán aumentar y fortalecer tus ventas.

 

  • Emplea los autorespondedores para los nuevos suscriptores o interesados en tus productos o servicios y personifica la comunicación con tus clientes actuales, haz que suceda una experiencia de compra inolvidable.
  • segmentar a tus suscriptores para enviarle contenido relevante y de calidad, esto generará mayor confianza al momento de ofrecer algún producto extra.
  • Es imprescindible medir cada etapa del embudo y asegurarse de tener claridad de una etapa a otra, podrás tener claros tus objetivos, contar con la mayor información de tu cliente será determinante en el contenido de cada etapa.
  • El embudo debe estar optimizado al máximo para cada dispositivo o herramienta empleada.
  • Define los canales de comunicación para definir el rendimiento de tu embudo.

 

Es importante mantener claro el paso a paso del embudo con énfasis en el proceso de venta y satisfacción del cliente, con estos consejos y tus buenas prácticas tomarás el rumbo a tus objetivos, saludos.