5 lecciones de marketing digital en la industria actual

A Medida que el internet avanza el marketing digital va en paralelo a esta evolución. El desarrollo de nuevas herramientas nos encaminan hacia un mundo más digital, más práctico. Debemos estar inmersos, apasionados por todo lo que tenemos y lo que vendrá.

Acoplar tu negocio a un mundo digital puede ser más sencillo con la ayuda adecuada y el conocimiento acerca del desarrollo digital, uno de los errores más frecuentes es iniciar con tu sitio web sin saber como posicionarlo y con esta perder la motivación en tus esfuerzos, es por eso que este post te ayudará a encaminarte de manera adecuada hacia tu sueño, el sueño de ver surgir tu negocio de manera exponencial.

La popularidad de las empresas que conoces no se han construido de la noche a la mañana, son empresas que han estado a la vanguardia en todo momento y en el lugar correcto. Ahora la balanza toma un amplio declive hacia este mundo digital, y es por eso que debes estar actualizado de las últimas tendencias para hacerle frente a estos gigantes, a continuación te daremos las 4 lecciones que debes saber en la industria actual.

  • Realiza pruebas A/B, es importante realizar esta clase de pruebas, ya que estarás censando la aceptación del público hacia tus propuestas en la red, además en esta transición podrás manejar la intensidad de cada prueba de acuerdo a tu estrategia.
  • En cada estrategia aplicada debes emplear ROI, es una fórmula para revisar el retorno de inversión. Con esto lograras saber que tan eficientes están siendo tus esfuerzos a la hora de generar ganancias.
  • El inbound Marketing es una estrategia de Marketing que se basa en adquirir clientes de manera natural, a través de contenido de calidad sin ser invasivos. los canales de distribución de la información son: blogs, videos, facebook, youtube…
  • LTV, es el valor del tiempo de vida del cliente, es importante para una empresa saber cuánto se está invirtiendo en esta etapa, con el ánimo de saber cual es el valor neto que la empresa recibe, a partir de esto se pueden generar estrategias más efectivas.
  • Debes tomarte tu tiempo a la hora de hacer una llamada a la acción, esta te generará nuevos prospectos y una manera eficiente de que tu público se sienta atraído.