8 factores clave para el desarrollo de tu sitio web

Después de haber realizado varios post nos preguntábamos qué podría complementar toda esta información, concluimos que este post es la pieza del rompecabezas, claro está que de un tema pequeño, porque te cuento que el marketing digital es infinito. Así que no te preocupes, AciionTI seguirá ilustrando día a día con todas las últimas tendencias, además de explicar de la manera más sencilla todas las actualizaciones o nuevas herramientas que puedes usar para seguir a la vanguardia en un mercado que no se detiene.

Para el desarrollo de cualquier sitio web necesitas de pasos claros y sencillos con el único objetivo de que tus visitantes y clientes se sientan a gusto en el, que la página sea intuitiva y explícita, para esto no hay una fórmula exacta lo que sí te podemos decir es que estos pasos clave te serán de mucha ayuda.

  • Comunicarse continuamente con tu cliente es importante, este factor no interesa en que medio sea, la comunicación te brinda herramientas sorprendentes, con un buen manejo puedes encontrar que en verdad desea tu cliente, sus expectativas del producto, que quisieran y que deberías mejorar.
  • Cuando crees tu Brief, debe ser muy explícito que en ese documento capte toda la información de tu consumidor, los objetivos para tu sitio web, lo que deseas transmitir y sobre todo los plazo de cumplimiento.
  • La planeación va de la mano del Brief ya que de acuerdo a lo que se encuentre en este documento se iniciara el proceso de creación y ubicar los dispositivos que se emplearán para la navegación esto con el ánimo de cumplir las exigencias de tu cliente.
  • Una vez ya tienes lo anterior resuelto llega la hora de diseñar, pueden haber proyectos fáciles en el cual puedes usar plantillas y otros en los que tienes que iniciar de cero, para esto debes valerte de toda la información recibida y buscar las herramientas que más te convendría.
  • Tu sitio web debe cargar rápido, para adquirir la atención del internauta cuentas con 10 segundos para que no se retire de tu pagina, así que tus página debe ser ligeramente gráfica.
  • Debes despertar la atención de tus clientes, generalmente antes de realizar una compra, el cliente investiga al respecto y es allí donde tus contenidos deben ser contundentes y novedosos; debes incitar a tu público a quedarse en el sitio.
  • Gana la confianza de tus clientes, para ello generales contenidos de calidad; los títulos deben ser atractivos. Siempre que busquen alguna solución tus contenidos sean la clave. una vez realizado esto la compra se dará por sí sola.
  • Ponle el mapa a tu sitio, esto facilitará la ubicación de tus clientes, al igual la dirección y teléfonos, hay varios sitios que no cuentan con estas y su apariencia es como si estuviesen en abandono.