8 secretos de una página web efectiva

Si estás aquí es porque de seguro quieres avanzar en el mundo digital y dejame decirte que estas en el lugar correcto a la hora correcta, todo se está direccionando a este camino del internet, las personas ya no rentan lugares físicos para enseñar sus productos o servicios, ahora compran el dominio en internet porque su público ha migrado a estas tecnologías. Y es que todo va tan rápido que puedes estar un lunes en el mercado y el martes en la mañana sin ser parte de él, así que AccionTI te ofrece “la armadura y la espada para que seas un gladiador” en tus objetivos.

Antes de seguir, es imperativo que te des por enterado que tu página web debe ser una herramienta estratégica, una herramienta que se debe estar alimentando ya que es la puerta de tu negocio con el mundo y es por ello que debes transmitir seguridad, identidad y valores corporativos.

  1. El diseño y la estética son muy importantes para la atracción de tus clientes, en ella se debe transmitir el equilibrio y la sencillez, además de estar adaptada a la nuevas tendencias del mercado; déjate llevar por los expertos del diseño gráfico.
  2. Es importante transmitir todo el ADN de tu marca pero debes hacer que la navegación sea intuitiva, que lo que busquen tus clientes sea fácil de ubicar, que el menú sea sencillo y lo más importante, no escondas los apartados relevantes.
  3. Como ya te hemos mencionado en post anteriores, es vital determinar el contenido del sitio, esa es la delgada línea entre una venta o quedar en el limbo. siempre desarrolla contenido de acuerdo a tu target.
  4. Es necesario contar con un presupuesto de acuerdo a los objetivos, para que una página web sea efectiva debe ir acompañada de campañas de promoción y un medio de difusión.
  5. Si tu sitio web no está posicionado es como si no existiera, así que debes tener un buen posicionamiento SEO, para ello te recomiendo que te estés actualizando ya que los parametros estan en constante cambio.
  6. Nosotros tenemos la filosofía de lo que no se puede medir no se puede mejorar, de nada te sirve que apliques lo anterior sin una guia. Estas mediciones te ofrecerán un panorama de lo que tus clientes están mirando, que les interesa y que no, ademas podras revisar como se está adaptando tu sitio al mercado. Herramientas como Google analytics te ayudarán a retomar tu camino
  7. La mejor manera de generar tráfico a tu sitio web es asociar las cuentas en redes sociales, esto direccionara a tus clientes a tu página y las interacciones serán más sencillas y precisas.
  8. Tu tienda virtual debe contar con sistemas de pagos diversos, este paso es decisivo ya que si el proceso es complicado tu venta podrá declinar, herramientas como Samcart te ayudarán a unir varios métodos de pago.

Me encuentro feliz de que hayas llegado a este punto, estamos seguros que estos secretos serán la esencia y el punto de partida al éxito