¿Como aplicar de manera efectiva las estrategias inbound?

Iniciemos con una breve descripción de esta metodología, esta es una mezcla de Marketing y publicidad, en esta abarca todas las alternativas y herramientas tales como: SEO, Email Mareting, herramientas de analítica web, entre diferentes canales de atracción digital, el enfoque de esta estrategia es no ser invasiva con los prospectos. Las estructura del inbound Marketing está compuesta por 4 etapas o secciones las cuales son atraer, convertir, cerrar y por último deleitar, en cada etapa hay un serie de componentes en los cuales te ayudarán a llevar público objetivo de prospectos a clientes.

Una de las formas más efectivas de emplearlo es siguiendo sus pilares base, los describiremos a continuación.

 

  • Buyer persona: esta no es más que una representación tentativa de lo que sería un clientes ideal, esta se hace con el objetivo de lograr entender al cliente en cada etapa y así subir contenido de calidad.

 

  • Lead nurturing: Esta es una técnica que consiste en generar relaciones de valor a nuestros clientes, con el ánimo de hacer un acompañamiento de compra.

 

  • Base de datos: a medida que avanza la metodología  avanza toda una base de datos que te ayudará a estructurar todas tus estrategias.

 

  • Contenido: Generas contenido de valor y con esto se genera una comunidad que va a estar al tanto de lo que sucede en la marca.

La filosofía de inbound Marketing es simple ya que solo se basa en atraer usuarios hacia tu marca de manera natural y es allí donde deben estar todos tus esfuerzos, de esta manera lograrás que tus clientes te busquen y te recomienden simplemente porque aman tu marca lo que resulta fabuloso.