Como conseguir nuevos clientes desde una cuenta de facebook

Las estrategias siempre serán el camino del desarrollo de tu empresa pero, ¿que estrategias elegir a la hora de buscar clientes? o de seguro te preguntaras ¿por que las personas recuerdan tanto una marca?. y es allí donde partiremos esta vez, en búsqueda de lograr cumplir el objetivo del título.

Los objetivos de la gran mayoría de marcas es estar en la mente de sus target y en este orden de ideas siempre están explorando la manera de lograrlo y ¿porque esta obsesión?, es más simple de lo que te imaginas, el posicionamiento de una marca se basa en que tus clientes e incluso que otras personas reconozcan y valoren tu marca, por esto es importante estar donde ellos permanecen y esto es facebook, esta red social cuenta con más de 1.860 millones de usuarios, usuarios que están interactuando las 24 horas del dia con contenido de todo tipo, así que es imperativo que tu marca se encuentre a la vanguardia y esto representa estar en facebook con un perfil profesional, es decir contar con una cuenta de facebook my bussiness esta te ofrecerá mejor posicionamiento y tus prospectos te verán como a una empresa.

Con un mundo tan grande como lo es facebook tu contenido debe ser el mejor, debes marcar tendencia ser innovador, ya que esto es lo que busca todos los usuarios, a continuación te ofreceremos las mejores prácticas para que adquieras más clientes desde tu cuenta de facebook.

  • En lo primero que debes enfocarte es en la atracción de tu público, esto es imperativo en el desarrollo de nuevos clientes, es solo saber que desean tus prospectos, ponerse en sus zapatos para lograr generar contenido de calidad.

 

  • El formato de publicación debe ser dinámico, ya que si eliges el mismo cada vez que vas a  publicar, tu comunidad tiende a cansarse.

 

  • Crea contenidos de valor, la mayoría de los errores en facebook es abatir a tu prospecto con publicidad invasiva, lo mejor que puedes hacer es ofrecer informacion valiosa, que te recuerden por lo que eres esto será el detonante de una venta.

 

  • La mayoría de las empresas descuida responder los comentarios, preguntas o peticiones que generan tus contenidos o productos y es allí donde se pierde la confianza con tu comunidad. Ya que este se considera como atención al cliente. Procura de que tus respuestas sean personalizadas y empáticas esto ayudará la comunicación y obtendrás relaciones duraderas con tus clientes.

 

  • Antes de subir cualquier tipo de contenido a tu página debes conocer los horarios de tus prospectos, ya que al realizar tus actualizaciones en los horarios adecuados aumentará el impacto y el volumen de comentarios.

 

  • Ten en cuenta que el promedio de vida de una publicación es de tres horas, así que debes estar gestionando contenido de calidad para tu comunidad.