Guía de 5 pasos para darle identidad a tu marca

los tiempos han cambiado, el público se ha convertido en un ser totalmente sensorial, un ser que valora y consume todos los atributos de una marca, la cual le ofrece todo un estilo de vida, sin atentar con el medio ambiente. Es precisamente esto lo que nos lleva a realizar este post, con el objetivo que le des vida a tu negocio.

El branding ha tomado gran relevancia en la forma de hacer negocios, tanto así que se ha convertido en un activo. En este orden de ideas es imperativo resaltar el valor de nuestra marca, desde el logo hasta nuestro ADN, en que se basan nuestros objetivos. A continuación te daremos una serie de pasos para que tu marca cuente con una personalidad única.

  • La misión debe ser sencilla y directa, en esta se encontrara los propósitos o la razón de ser. Define lo que hace la empresa, esta debe motivar a nuestro público y personal, debe hablar de lo que hacemos de una forma peculiar, por otro lado la visión debe revelar nuestras metas y objetivos, estas deben ser realistas, prometedoras, inspiradoras y con un componente ambiental creará más empatía hacia tu público. Los valores corporativos engloban la misión y la visión ya que enmarcan los valores morales con la que tu empresa va encaminada, los valores deben ser concisos, ya que es parte de la personalidad de tu empresa.
  • Las propuestas de valor deben ser uno con el cliente, debe percibirlo personal para generar confianza.  Las características del producto se apreciaran superiores ante la competencia, este por medio de los atributos que les generes.
  • Las emociones son la esencia de la persuasión y es así como adquirirás más clientes. Escuchalos, conocelos y comprende lo que están pensando, sus patrones, gustos y preferencias; esto lo lograras identificar a través de tus canales de comunicación. De esta manera llegarás más a sus emociones y con eso lograras ser parte de sus vidas, lo que traduce la preferencia instantánea ante tu competencia.
  • La identidad de marca debe ser simple, sencilla y sincera, al lograr esto no confundirás a tu audiencia, es importante que ellos comprendan todo lo que quieres transmitirles.
  • Por último pero no menos importante, la coherencia de todos los atributos, tu público es muy receptivo con todo lo que sucede en tu marca, a sí que debes tratar de tener una estructura y seguirla, esta marcará la identidad y con esto el cariño de tus clientes no se hará esperar.