¿Por qué utilizar el Marketing Digital como estrategia comercial?

Por qué realizar Marketing Digital?

El Marketing digital ayuda a tener más presencia virtual para ser una mejor competencia, ésta implica el uso de métodos que permiten a las empresas analizar las campañas de marketing y así comprender qué está funcionando y qué no, por lo general en su tiempo real.

A continuación se mostrarán 5 razones por las cuáles debe realizarse marketing digital sin importar el tamaño de la empresa o su giro.    

1. Permite un mayor alcance a bajo costo 

Sin importar cuál sea el método que utilices, el Marketing Digital te permite alcanzar a un gran público con una inversión mínima. De ésta forma puedes llegar a miles de personas diariamente, algo que con otros medios masivos como revistas, periódicas o la televisión, necesitarías una mayor inversión.

2. Público bien segmentado

Como sabemos, la clave del éxito de una empresa es saber llegar a las personas que realmente se encuentren interesadas en aquellos productos ó servicios que ofrece.

La web te permite realizar diversos tipos de segmentación, ya sea por tipos de búsqueda (SEO, Google Adwords), intereses (Facebook, Twitter) ó ambos. De ésta forma puedes asegurarte a llegar a tu público, lo que significa una mayor cantidad de prospectos reales.

3. Estudiar el mercado

Gracias a la interacción que la gente pueda tener con los contenidos de tus sitios o fanpages, puedes realizar diversos estudios sobre el comportamiento de tu mercado meta como: Cuáles son sus intereses, cómo reaccionan hacia diferentes anuncios, opiniones sobre productos, servicios, promociones y un sin fin de datos más.

Constituye una fuente de información mucho más natural que realizar encuestas ó cuestionarios dirigidos, además de fortalecer el vínculo con los clientes y que éstos aprecien como sus opiniones son escuchadas y atendidas. Por eso es vital mantener una interacción constante con nuestro público.

4. Crear engagement

Es importante crear fidelidad y motivación para que los usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de ésta manera refieran nuevos usuarios. Mandar correos electrónicos invitando a comprar tu producto, crear FanPages ó cuentas de Twitter con el fin de sólo seguir ofreciendo tu producto sin generar un contenido de valor solo ahuyenta a tu mercado, es importante que generes contenidos atractivos, que los invite a interactuar con tus publicaciones para poder captar el mayor número de personas.

5. La viralización

La mejor publicidad es la "de boca en boca", aquella en la que la propia gente se encarga de hablar de tu marca con sus personas cercanas, en éste caso, la viralización es el de boca en boca virtual, ésto ayuda a generar mayor confianza en el mercado meta lo cual conllevará a aumentar tus ventas y darle reconocimiento a la marca.

 

Si eres una empresa mediana ó pequeña y no apareceres en los buscadores más populares, déjame decirte que estás haciendo mal.

Con éstas razones esperamos que no tengas alguna duda sobre lo esencial que se ha convertido involucrar el Marketing Digital a tu empresa como una estrategia de venta. Recuerda que en la actualidad estamos en una era conectada, donde la tecnología nos localiza, mueve, envuelve y condiciona nuestra comunicación y comportamiento. Mientras tu éstas dudando de su efectividad tu competencia ya lo está implementando. ¿Quieres realmente convertirte en el lider del mercado? ¡Actúa como tal!

¡Si consideras que necesitas el apoyo de expertos para llevar a cabo un plan estratégico utilizando el Marketing Digital, no dudes en contactarnos!